HONDURAS
Cohep pide elecciones primarias transparentes

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) emitió un comunicado instando al Estado a llevar a cabo un proceso electoral transparente y respetuoso de la voluntad popular.
Asimismo el Cohep llamó a la ciudadanía a participar en los comicios electorales del próximo 9 de marzo de 2025, donde se prevé que 4,600 precandidatos estén en las papeletas para ser elegidos como candidatos en las elecciones generales del 30 de noviembre. La población hondureña apta para votar se encargará de elegir a los representantes en las elecciones generales.
Además reafirmó su compromiso con la defensa de la democracia y el fortalecimiento institucional de Honduras, reiterando su apoyo a un proceso electoral transparente, participativo y respetuoso de la voluntad popular.
Cohep llama a la participación masiva
En por ello que hicieron un llamado a todos los hondureños y hondureñas a participar activamente en las elecciones primarias e internas de los partidos Nacional, Liberal y Libre, que se celebrarán el próximo domingo 9 de marzo de 2025. «Este proceso debe desarrollarse en un ambiente de paz, orden y respeto mutuo, garantizando así un ejercicio democrático ejemplar en todo el territorio nacional. Digamos no a la violencia política», enfatizó el comunicado.
El comunicado detalló el deber de la ciudadanía de ejercer el sufragio como un derecho y responsabilidad. «Cada voto cuenta y representa una oportunidad para construir el futuro que deseamos como nación. Por ello, han invitado a todos los ciudadanos a informarse, reflexionar y ejercer su voto con conciencia. En especial, han hecho un llamado a la juventud a participar activamente y ejercer su voto, porque su voz es clave para el futuro de Honduras», agregó el escrito.
El 9 de Marzo el día de decidir
El domingo 9 de marzo de 2025 será una fecha crucial para la democracia hondureña los empresarios reafirmaron su compromiso con el sistema democrático nacional, que refleje fielmente la voluntad popular, promueva la justicia y garantice los derechos y libertades de todos los hondureños.
Finalmente invitaron a hacer de la jornada electoral un ejemplo de participación cívica, debate constructivo y unidad nacional para avanzar hacia una sociedad más inclusiva, justa y próspera.