Coronavirus en Honduras
Confinamiento debe de continuar para evitar contagios según exministra de salud.

Roxana Araujo, exministra de salud de Honduras ha considerado que Honduras debe de continuar en confinamiento para evitar se siga propagando el nuevo coronavirus (Covid-19).
A criterio de la también epidemióloga, la población debe de continuar en sus hogares para evitar el virus se siga propagando y continúe infectado más a la población, aunque reconoció que desde el aspecto social y económico esto es imposible.
Araujo explicó que el sector empresarial del país ha dado su mejor esfuerzo para evitar no se despida a sus empleados a causa de la pandemia, al mismo tiempo que el gobierno ha dejado de recibir dinero a causa del Covid-19.
A pesar que Honduras ha tenido 130 días de aislamiento, no se puede seguir viviendo en esta situación, por lo que el pueblo deberá de adaptarse a la nueva realidad del coronavirus.
“Nos falta medio año para contar con una vacuna contra el COVID-19, entonces la pregunta es ¿qué hacemos?, aprendemos a vivir con la enfermedad aplicando las medidas de bioseguridad o nos quedamos solo lamentando», dijo Araujo.
Sobre la inmunidad de rebaño, comentó que es imposible lograr la misma sin sufrir las consecuencias.