New York, Estados Unidos.- La tarde de este sábado, la congresista por New York Alexandria Ocaso-Cortez junto a dos senadores han pedido la dimisión del gobernador de la Isla de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, luego que la población de ese país saliese masivamente a las calles exigiendo su renuncia tras divulgarse un chat cargado de comentarios homofóbicos, racistas, misóginos e insensibles contra su pueblo.
La Congresista demócrata Ocasio se ha sumado para exigir la dimisión del gobernador Rosselló, “La gente de Puerto Rico ha hablado en voz alta y clara para que el mundo la escuche. Debemos estar de pie con la isla. Rosselló debe renunciar”, escribió en su perfil de Twitter.
The people of Puerto Rico have spoken loudly and clearly for the world to hear.
We must stand with la isla. Rosselló must resign. https://t.co/X3hjnJBfA0
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) July 19, 2019
Por su parte también los senadores Elizabeth Warren y Rick Scott también ha pedido la renuncia del gobernador a través de sus cuentas de twitter.
“La isla merece un nuevo liderazgo. Estoy de acuerdo con mi amiga Jenniffer González; el gobernador Rosselló debe renunciar”, escribió el republicano, Rick Scott en su cuenta de Twitter.
Anterior a ese comentario, había resaltado que ha “defendido” a los puertorriqueños desde hace “mucho tiempo” y que se ha “comprometido con ser su voz en el Senado”.
Por mucho tiempo he defendido a las familias de Puerto Rico. Me he comprometido en ser su voz en el Senado. Aunque he tratado de evitar entrar en los asuntos políticos internos de la isla, es claro que el liderazgo actual ha perdido la confianza del pueblo de PR.
— Rick Scott (@SenRickScott) July 19, 2019
Por su parte la senadora Elizabeth Warren escribió: “He estado de pie con el pueblo de Puerto Rico en sus protestas contra la corrupción y el comportamiento de su gobernador. Las personas han hablado, alto y claro: @RicardoRossello debería renunciar”, escribió la también precandidata a la presidencia de EEUU.
I’ve been standing with the people of Puerto Rico in their protests against corruption and their governor’s behavior. The people have spoken—loud and clear: @RicardoRossello should resign. https://t.co/cdqSC59GlM
— Elizabeth Warren (@ewarren) July 19, 2019