//

Congreso Nacional aprobó 23 contratos a la ENEE para compras de bienes y consultorías-HONDUSA TV

1 min read

El Congreso Nacional (CN), aprobó 23 contratos para la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en compras de bienes y consultorías, informó el vicepresidente del Poder Legislativo Hugo Noe Pinto.

Asimismo, Pinto aclaró que estos contratos no fueron aprobados para compra de energía, sino que, para adquirir otros servicios, “estos contratos no son para generación de energía sino que para consultorías y compras de bienes”.

Es importante mencionar que los servicios de consultoría individual y técnica, suministro de bienes, auditorías y construcción de proyectos, serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el presidente del CN, Luis Redondo, explicó que algunos de esos contratos ya se ejecutaron o se están ejecutando, ya que fueron desde el período de gobierno del 2010, sin embargo, se sometieron a votación para cumplir con la parte constitucional y poder evitar demandas y otros trámites que incluyan la cláusula de integridad.

Redondo, la Junta Directiva y representantes de las bancadas de los diferentes partidos políticos tuvieron una sesión con representantes de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para la revisión de estos contratos previo a su aprobación.

Finalmente, subgerente de la ENEE, Vladímir Rodríguez, agradeció a los diputados del Congreso Nacional y al presidente Luis Redondo, por revisar los contratos de consultorías y de adquisición de bienes que vendrán a modernizar dicha empresa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

«JOH fue extraditado a Estados Unidos, pero quedaron instadas en Honduras ciertas estructuras criminales» analista Josué Murillo

Next Story

Gustavo Sánchez aseguró que el 2022 cerrará con una baja tasa de homicidios en Honduras-HONDUSA TV

Latest from Blog