Connect with us

DECLARACIONES

Cossette López arremete contra Libre y afirma que intentó montar un “fraude sofisticado” tras las elecciones

Published

on

Cossette López arremete contra Libre y afirma que intentó montar un “fraude sofisticado” tras las elecciones

Tegucigalpa. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, declaró este martes que prefiere ver al Partido Libertad y Refundación (Libre) “en las calles que en el gobierno”, al tiempo que aseguró que dicha fuerza política intentó montar un “fraude muy sofisticado” después de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, incluso desde el Congreso Nacional.

Las declaraciones de López se dieron durante su presencia en el búnker del Partido Nacional, donde acudió para entregar las credenciales a los diputados electos. En ese contexto, afirmó que el Partido Nacional tuvo que luchar intensamente para ganar las elecciones y defender la democracia durante el mandato de la presidenta Xiomara Castro, destacando que el triunfo fue un esfuerzo compartido desde distintas trincheras.

La consejera sostuvo que uno de los principales errores de los adversarios políticos es no reconocer la existencia y fortaleza histórica del Partido Nacional, al que describió como una institución con larga vida política y capacidad de permanencia. Incluso confesó sentir “envidia” por no haber podido apoyar directamente a los nacionalistas durante la campaña electoral.

López aseguró que el triunfo electoral no fue sencillo y que ha costado “sangre, sudor y lágrimas”, señalando que los nacionalistas son distintos al resto de los partidos. En ese sentido, exhortó a no abandonar las líneas de comunicación ni las narrativas de confrontación, advirtiendo que bajar la guardia podría poner en riesgo la paz social y política del país.

Asimismo, enfatizó que es el momento del Partido Nacional para demostrar de qué está hecho al asumir la administración de los destinos de Honduras, reiterando que Libre mantiene una lucha fuerte desde el Congreso Nacional y en las calles, pero que, según ella, se debe retornar al imperio del orden, la legalidad y la libertad.

Advertisement

La consejera también lanzó fuertes críticas al actual Congreso, al señalar que no debe repetirse un “Congreso de las patadas” ni las persecuciones políticas, y cuestionó que algunos actores intenten presentarse como víctimas. “A mí nunca se me va a olvidar lo que me han hecho y les han hecho”, expresó, asegurando que hay sectores a los que les gusta victimizarse.

Finalmente, López afirmó que el Partido Nacional debió obtener tres diputados más en el proceso electoral, alcanzando un total de 52, pero recalcó que, pese a los golpes recibidos, el partido sigue de pie. Insistió en que no ha cometido ningún acto ilícito, que la victoria del Partido Nacional debe ser respetada y reiteró su denuncia de que Libre intentó fraguar un fraude electoral tras los comicios generales.

Advertisement
Advertisement