HONDURAS
«Cuando el negocio de la política es redondo, la legalidad no cuadra»
Gabriela Castellanos denuncia la falta de legalidad en el Congreso Nacional, respondiendo a acusaciones del presidente Luis Redondo sobre corrupción.
Honduras.- La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, lanzó fuertes críticas hacia la situación en el Congreso Nacional de la República.
En su cuenta de la red social X, afirmó: «Cuando el negocio de la política es redondo, la legalidad de la presidencia del Congreso no cuadra»
Finalizó su mensaje de forma contundente: «¡A eso le llamamos fracaso!»
Estas declaraciones responden a los recientes comentarios del presidente del Congreso, Luis Redondo, durante una sesión plenaria.
Redondo afirmó que ni el CNA ni la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ) son entes fiscalizadores.
Sostuvo que estas organizaciones no combaten la corrupción ni tienen autoridad para cuestionar a los congresistas.
Además, Redondo acusó al CNA y a la ASJ de haber guardado silencio en el pasado.
Según el presidente del Congreso, ambas organizaciones colaboraron en el lavado de imagen de Honduras mediante un convenio con Transparencia Internacional que nunca se cumplió.
Redondo fue más allá al señalar que estas organizaciones ocultaron información y apoyaron a estructuras criminales.
Acusó a algunos de sus miembros de tener vínculos con el financiamiento del narcotráfico y la corrupción.
Asimismo, advirtió que no tolerará acusaciones infundadas y que el Ministerio Público debería investigar a quienes las emitan.
Las tensiones entre el Congreso Nacional y los organismos de la sociedad civil, como el CNA, continúan escalando. La confrontación refleja una creciente crisis de confianza en las instituciones y el combate contra la corrupción.
Lea: Tres familias controlan Honduras, asegura directora del CNA