El congresista del Partido Nacional por el departamento De Francisco Morazan, David Chavez se ha sumado a la iniciativa del congresista del Pinu por Cortés, Luis Rolando Redondo de que se convierta el Centro Cívico Gubernamental en un hospital provisional para atender a pacientes con coronavirus.
La propuesta que fue inicialmente una idea del diputado, Luis Redondo, fue propuesta nuevamente por David Chavez y dijo que se este complejo de oficinas debe de ser usado como un centro de atención exclusiva para pacientes infectados con COVID-19.
“El Gobierno debe hacer uso de sus mejores recursos y de sus mejores esfuerzos, actualmente el Centro Cívico está vacío, vemos que puede ser un lugar bueno para aislar a la gente que tiene síntomas”, manifestó el congresista a Radio America.
Chavez explico que aunque este complejo de oficinas aun no es inaugurado por el gobierno, cuenta con aire acondicionado, agua, baños, y todas las condiciones necesarias para mantener aislados a los pacientes y que los médicos trabajen con dignidad.
Por lo que le propuso (respetuosamente) a Sinager y la Secretaría de Salud deben hacer la evaluación necesaria para determinar si cumplen los requisitos y se inicien a utilizar de manera inmediata.