Connect with us

JOH

Defensa de JOH anuncia que apelarán después de la sentencia

Published

on

El abogado Raymond Colon afirma que se impugnará la decisión tras que se dicte la sentencia, programada para el 26 de junio.

New York.- En un giro estratégico legal, Raymond Colon, jefe de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, anunció hoy la intención de apelar el caso una vez que se dicte la sentencia.

Expresando su descontento por lo que considera un peso desproporcionado en el testimonio de narcotraficantes en detrimento de pruebas contundentes.

“Hoy es un día triste”, fueron las palabras iniciales de Colon al salir del tribunal.

Afirmó que, a pesar del veredicto, continuarán luchando por la inocencia de su cliente y que apelarán la decisión del tribunal

El abogado Colon señaló, “cien por ciento se va a apelar en términos de información clasificada la decisión del gobierno”, después de conocer el veredicto del jurado.

Advertisement

De conformidad con la ley, la apelación solo podrá presentarse una vez que se haya dictado la sentencia, lo que implica que la defensa aguardará hasta el 26 de junio para llevar a cabo esta acción jurídica.

En lo que se refiere al estado de ánimo del expresidente, el letrado manifestó que Hernández «tiene la fortaleza para pelear», mientras que sobre la seguridad nacional, advirtió sobre la necesidad de mirar con cautela la lealtad de Estados Unidos, particularmente en lo que respecta a la diplomacia prevista en este caso.

Colon reafirmó la postura de Juan Orlando Hernández, quien sostiene su inocencia y ha solicitado que esta declaración se difunda al mundo.

Colon lamentó que el testimonio de personas con un historial criminal haya sido determinante en el juicio.

“Es triste que las palabras de narcotraficantes psicópatas condenen a un hombre noble”, expresó, refiriéndose a la naturaleza de algunos de los testigos presentados durante el proceso judicial.

Advertisement

Adicionalmente, el letrado manifestó inquietud por la seguridad de la familia de Hernández.

Reflexionando sobre la extensión del caso, Colon compartió sus pensamientos sobre el tiempo y los recursos invertidos, señalando que «estos casos criminales son largos, me tomó dos años de mi vida».

Además, anticipó que el presidente Hernández será entrevistado sobre su vida personal antes de la sentencia, con el propósito de elaborar un informe que será presentado tanto al juez Castel como a la Fiscalía de Nueva York y al equipo de defensa.

La estrategia legal se perfila como una respuesta meticulosa en medio de un proceso judicial de gran trascendencia.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement