Connect with us

JOH

EEUU: Nadie fuera de nuestro alcance, sin excepción

Published

on

En un contundente mensaje, altos funcionarios estadounidenses destacaron que nadie, independientemente de su estatus político, escapa a su alcance implacable.

New York.- Altos cargos de los Estados Unidos han enfatizado con contundencia que nadie, sin importar su estatus o poder político, está fuera de su alcance.

Tras el veredicto de culpabilidad por los tres cargos imputados a Juan Orlando Hernández, también conocido como «JOH», se llevó a cabo una declaración conjunta que refleja un golpe decisivo contra el narcotráfico y el abuso de poder.

La declaración, encabezada por el fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damián Williams, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, y la administradora de la DEA, Anne Milgram, destaca la gravedad de los delitos imputados a Hernández, incluyendo la importación de cocaína y delitos relacionados con armas.

El fiscal general Garland subrayó que Hernández abusó de su posición presidencial en Honduras, convirtiendo al país en un narcoestado.

Permitió que los narcotraficantes operaran con impunidad, afectando gravemente a Honduras y Estados Unidos.

Advertisement

La condena de hoy demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan al pueblo estadounidense, sin importar los límites que deban traspasarse, aseveró.

Williams, el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, lamentó que Hernández desaprovechara la oportunidad de ser una fuerza positiva en Honduras.

En lugar de ello, optó por abusar de su posición y asociarse con organizaciones de narcotráfico para transportar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

“Espero sinceramente que esta convicción envíe un mensaje a todos los políticos corruptos que considerarían un camino similar: elegir de manera diferente”

Williams envió un claro mensaje a los políticos corruptos, instándolos a elegir un camino diferente y advirtiendo que su oficina no escatimará esfuerzos para procesar a quienes envíen veneno a la comunidad, sin importar su estatus político.

Por otra parte, aa administradora de la DEA, Anne Milgram, subrayó la colaboración entre Hernández y el líder del Cártel de Sinaloa, señalando que ambos deben rendir cuentas en Estados Unidos.

Advertisement

«Cuando el líder de Honduras y el líder del Cártel de Sinaloa trabajan mano a mano para enviar drogas mortales a las comunidades estadounidenses, ambos merecen rendir cuentas en Estados Unidos. Este caso debe enviar un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley o fuera de nuestro alcance»

Este histórico veredicto busca enviar un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, afirmó.

La acusación y las pruebas presentadas en el juicio revelan la participación de Hernández en una de las conspiraciones de narcotráfico más grandes y violentas del mundo desde 2004 hasta 2022.

Este acontecimiento marca un antes y un después en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, estableciendo un precedente para la rendición de cuentas en todos los niveles, sin excepción.

Lea: ¡Juan Orlando es declarado culpable!

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement