HONDURAS
Dejan en libertad a excapitán Santos Orellana
Tegucigalpa. Agentes policiales le dieron captura al excapitán Santos Orellana luego de que este saliera de una iglesia, así lo informó su esposa, Jennifer Bonilla.
Bonilla, quién también es su apoderada lega, dijo a una radio capitalina que una patrulla los interceptó y les ordenó que se bajaran del vehículo en el que se conducían «cuando Orellana se identificó y dió los documentos, estos manifestaron que tenían una orden de captura pendiente por el Tribunal de sentencia».
Bonilla explicó que hay una contra orden y además que ya fueron a una audiencia de conciliación «mañana vamos a audiencia de incidentes a las 10 de la mañana. Pero parece que hay una desobediencia judicial por parte de la Secretaría de Seguridad».
Los hechos
La esposa del excapitán, dijo que lo habían apresado en una parte oscura, pero ella se opuso a la detención porque iban a llegar defensores de derechos humanos. En ese sentido, señaló que ella misma se movilizó hasta su casa para recoger la contra orden y mostrársela al subinspector.
El excapitán en condición de baja deshonrosa es querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz, por calumnia pública, luego de denunciar complicidad de las Fuerzas Armadas con el exdiputado y narcotraficante Tony Hernández, quien guarda prisión en Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.