Denuncian la retención de documentos a mas de 60 maestros en Santa Bárbara por varias horas

1 min read

Este día se conoció que agentes de la Policia Nacional asignados al sector de los valles de Santa Bárbara, detuvieron y privaron de sus documentos personales a mas de 60 maestros que se conducían a bordo de un autobús, informa el medio digital, Ráfaga TV en una de sus publicaciones en su pagina de Facebook.

Según denuncia este medio, los maestros se conducían a una manifestación, cuando agentes de la Policia Nacional asignados a Quimistan, Santa Bárbara los interceptaron, los bajaron de la unidad de transporte, les retuvieron sus documentos personales por varias horas y los fotografiaron.

También se conoció que la Policia les decomiso la unidad de transporte a los maestros para que estos no continuaran avanzando hacia la manifestación.

El medio cita un mensaje de whatsapp que mando uno de los maestros que estaba en el lugar, quien también tomo fotografías cuando ocurria el hecho.

A continuación el mensaje de WhatsApp enviado por educador.
«60 Compañeros maestros de Santa Bárbara que se dirigían a las protestas fueron detenidos de forma arbitraria por fuerzas policiales y les retuvieron sus identidades por unas horas en la zona de los Valles, una llamada del comisionado de los derechos humanos de Santa Bárbara logró que los liberaran y devolvieran sus documentos no así el bus en el que se transportaban el cual dejaron decomisado, sabiendo de antemano que en este tipo de operativos los militares y policías levantan perfiles de los compañeros en lucha, hacemos directamente responsables a ese grupo de policías de cualquier atentado que puedan sufrir nuestros compañeros».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

La OIM dice que el 72 % de los hondureños que vive en EE.UU. tiene la intención de volver a su país

Next Story

Por no servir para nada, se deben de eliminar FF.AA dice Adolfo Facusse

Latest from Blog