HONDURAS
Desmienten acusaciones de compra de casillas en el movimiento de Salvador Nasralla
Alia Kafati desmiente categóricamente la acusación de compra de casillas, señalando una campaña de desprestigio por parte de sectores oficialistas.
Honduras.- La precandidata a diputada por el movimiento Vamos Honduras, Alia Kafati, ha salido al paso para desmentir de manera categórica las acusaciones en su contra sobre la supuesta compra de casillas dentro de su partido.
La política negó rotundamente la veracidad de un audio que ha circulado en medios de comunicación, en el cual se menciona dicha práctica.
Kafati calificó las publicaciones como malintencionadas, afirmando que el audio en cuestión fue grabado hace más de tres meses y ha sido sacado de contexto.
“Ante las publicaciones maliciosamente difundidas en medios de comunicación sobre un audio enviado hace más de tres meses, quiero aclarar que no soy partícipe de la compra y venta de Casillas una práctica antidemocrática, por lo tanto, es falso que yo haya comprado una casilla para participar en el movimiento vamos Honduras”
En su defensa, Kafati explicó que lo que se discutió en el audio fueron los costos aproximados que cada candidato debe asumir para las actividades de organización y logística durante las elecciones primarias.
Subrayó que cualquier aporte económico que haga a su campaña será reportado de manera transparente a la Unidad de Política Limpia, como lo establece la ley electoral.
«Toda aportación que realice a la campaña será presentada ante la Unidad de Política Limpia, como lo establece la ley»
Asimismo, la aspirante a diputada desmintió que algún miembro del movimiento le haya insinuado la compra de una casilla.
Atribuyó la difusión del caso a sectores oficialistas.
Señalando que se trata de una estrategia para desviar la atención de su trabajo y del movimiento político que lidera Salvador Nasralla.
Mismo con quien la lideresa asegura compartir una agenda centrada en la lucha contra la corrupción.
“No permitiré que este show mediático me distraiga de mi compromiso con el próximo presidente de la república, Salvador Nasralla, con quien comparto los ideales de anticorrupción”
Kafati, conocida por su defensa de los derechos de la mujer, cerró su declaración agradeciendo a sus seguidores por el apoyo continuo.
Además, reafirmó su determinación de combatir a quienes, según ella, «reciben dinero del narcotráfico» para perpetuar su poder.
La precandidata dejó claro que su objetivo es enfrentar estos males y aportar a la transformación del país mediante una plataforma política limpia y transparente.
Aclaración pública pic.twitter.com/qHE6bSDVE8
— Alia Kafati (@alia_kafati) December 5, 2024