Connect with us

CORRUPCIÓN

Detuvieron al director de La Tolva por autorizar el ingreso de L.445 mil para Pandilla la 18 – HONDUSATV

Published

on

Tegucigalpa.- El director de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, coronel José Rodimiro Arita director de La Tolva fue detenido la tarde de este jueves, señalado de autorizar el ingreso 445 mil lempiras que iba dirigido para la Pandilla 18 recluida en ese recinto carcelario del oriente de Honduras.

Así lo informó una fuente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que agregó que el alto oficial de las Fuerzas Armadas se sometería al proceso de ascensos en los próximos días.

Igualmente, en la operación de la PMOP fue requerido Luis Rodríguez Alvarado, asesor de la cárcel conocida como La Tolva y que alberga casi dos mil reclusos.

Las investigaciones preliminares establecen que ya había otro antecedente en el que el director de La Tolva  permitió que una profesional del derecho ingresara 200 mil lempiras, siempre para la estructura criminal Pandilla 18.

View this post on Instagram

Advertisement

A post shared by HONDUSA TV (@hondusatv)

El Sistema Penitenciario hondureño pasa por una intervención ordenada por el gobierno luego de la matanza de 46 reclusas el pasado 20 de junio en la cárcel femenina de Támara.

La Policía Militar del Orden Público asumió el 1 de julio de este año la administración de todas las cárceles de Honduras.

Entre los antecedentes se conoció que el coronel Arita fue detenido en 1997 por presuntos ligues con Wilfredo Leva Cabrera, imputado como cabecilla de una banda de robo de vehículos. El oficial de las FFAA, detenido esta tarde, estuvo siete años preso y recobró su libertad luego de enfrentar la justicia a inicios de este siglo.

Advertisement

Leva Cabrera guarda prisión por la comisión de delitos que van desde el hurto, asesinato, tráfico de drogas, robo de vehículos y secuestro.

El deniente coronel retirado, Wilfredo Leva Cabrera, fue capturado en febrero de 1999 por la Policía Nacional de Nicaragua en un hotel de Granada, y entregado al siguiente día a la Policía hondureña. El exoficial castrense recobró su libertad, sin embargo en enero de 2022 fue detenido otra vez por estafa en la ciudad de La Ceiba.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement