/

Dictan prisión preventiva para supuesto violador serial

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Al Centro Penitenciario de Siria en el municipio de El Porvenir fue enviado un supuesto violador serial que captaba a sus víctimas en las cercanías de un centro comercial en Tegucigalpa.

A raíz de las pruebas que presentó la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) y de Protección a la Niñez en la audiencia inicial contra Gerónimo Samael Montoya de 32 años de edad, al imputado se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva por suponerlo responsable de dos delitos de violación en perjuicio de dos damas, una de ellas menor de edad.

Según las investigaciones de la Fiscalía de la Mujer y la Dirección Policial de Investigación (DPI) el acusado interceptó a las jóvenes en hechos diferentes, una cuando venía del gimnasio y otra cuando salió del colegio; cuando iban caminando en las cercanías de “Mall Premier” les hacía preguntas cómo se llamaban, les preguntaba direcciones y las amenazaba con matarlas si no le obedecían, les decía que de un vehículo las estaban vigilando y si gritaban o pedían ayuda las iba a matar.

Posteriormente las llevó a un solar baldío donde las obligó a practicarle sexo oral, a masturbarlo y abusó de ellas vía anal y vaginal, luego de los hechos las víctimas junto a sus familiares interpusieron la denuncia por lo cual en días posteriores se le dio captura al sospechoso mientras llevaba a otra joven a violarla.

La Fiscalía de Protección a la Mujer recientemente presentó otro requerimiento fiscal contra el imputado por el delito de violación, además la Fiscalía de Protección a la Niñez tiene otro proceso por violación agravada en perjuicio de una menor de edad siempre contra el mismo sujeto.

Actualmente el Ministerio Público en Tegucigalpa tiene cuatro denuncias contra el imputado por cometer el mismo delito, en el mismo lugar y de la misma forma contra las cuatro jóvenes, por lo cual la fiscalía hace un llamado a la población que si hay más víctimas que identifiquen al imputado que se presenten a interponer la denuncia ante la Fiscalía de Protección a la Mujer.

Las víctimas manifiestan que el acusado es de estatura alta, tez trigueña, con bigote y tiene un tatuaje en el lado izquierdo del pecho.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Prisión preventiva a supuestos cabecillas y miembros de estructura de narcotráfico ligada a policías

Next Story

Seis exregidores cholomeños, comparecerán a audiencia inicial tras ser declarado “Sin Lugar” un recurso por la Corte de Apelaciones

Latest from Blog