/

Prisión preventiva a supuestos cabecillas y miembros de estructura de narcotráfico ligada a policías

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró auto de formal procesamiento y la prisión preventiva de Misael Reyes Torres, Héctor Enrique Martínez Urbina, Fernando García Murillo y Marcos Fernando Ovando Murillo por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) efectuó sus capturas el pasado jueves en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida, mediante siete allanamientos de domicilio autorizados por el juez con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, quien autorizó además, otra orden de captura aún no ejecutada, así como nueve aseguramientos de bienes propiedad de los acusados, a los que se les considera parte de una estructura relacionada con policías que fueron capturados el año anterior con más de 50 kilos de cocaína en la ciudad de Tocoa.

Pormenorizando, el Ministerio Público mediante una operación de seguimiento en noviembre del 2021, dio captura a 15 personas, seis de ellos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a quienes se les encontró en posesión de 50 kilos de droga. La detención se hizo por parte de la DLCN con apoyo de la Fiscalía del Bajo Aguán y la Fuerza de Tarea Xatruch, en la colonia San Isidro.

Lo anterior, fue el resultado que obtuvo La DLCN mediante técnicas especiales de investigación donde se descubrió que en ese sector se escondía la droga y al hacer el allanamiento fue que se capturó a seis policías, en donde además se decomisaron 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

En relación a esta nueva acusación, a Misael Reyes Torres se le presume el principal cabecilla de la organización criminal que trabajaba con los policías procesados, mientras que a Héctor Enrique Martínez Urbina, un expolicía, se le supone el encargado de transporte y traslado de la droga a nivel nacional; en cambio, a Fernando García Murillo y Marcos Fernando Ovando Murillo se les considera integrantes del grupo delictivo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Encuentran muerto a un abogado dentro de su casa en la colonia Kennedy

Next Story

Dictan prisión preventiva para supuesto violador serial

Latest from Blog