DECLARACIONES
Diputado nacionalista pide un pacto social que solucione problemas de los hondureños

El diputado nacionalista, Reinaldo Sánchez, pidió este lunes un pacto social o un gran diálogo nacional que ayuden a solucionar los problemas de los hondureños.
En ese sentido, invitó a todos los sectores políticos a dejar los debates estériles en el país.
El congresista, recalcó la importancia de que el Gobierno, la oposición política, la empresa privada y todos los sectores involucrados busquen soluciones que beneficien a toda la población, por ejemplo, en el tema energético.
Agregó que dialogar es encontrar puntos o consensos comunes y no se trata de lo que el Partido Nacional y los que gobiernan quieran, sino buscar los mejores caminos para solucionar los distintos problemas de los hondureños.
Sánchez aseguró que eso demanda que la clase política y los gobernantes tengan madurez, así como el Congreso Nacional en donde quedaron a un lado las posiciones encontradas y se tomó la decisión para darle respuestas a los temas mencionados.
De la misma forma que se pueda construirse una ruta para buscar mejoría en el costo de la comida, en la producción agrícola y ganadera, en la parte energética, en el costo de los fertilizantes, en la temática de educación, salud y seguridad, así como construir un «verdadero pacto social» que le permita a Honduras avanzar en sus problemas.
«Puede haber reacciones a mis declaraciones, pero qué va a dejar el debate estéril que no conduce a ningún camino en la población, especialmente, en aquellos que sienten difícil los problemas», enfatizó el diputado.