DECLARACIONES
«Diputados que votaron a favor de las ZEDE pasan cobrando en Casa Presidencial», asegura Marvin Ponce
Según el asesor presidencial, Marvin Ponce, loss diputados que aprobaron las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras pasan cobrando dinero por la administración de la Casa Presidencial.
Ponce dijo esto en el programa Frente a Frente de Televicentro, después que el diputado liberal Mario Segura pidiera a su compañero de bancada Mauricio Villeda, que elabore un proyecto de decreto para pedir la derogación de las ZEDE.
En ese sentido, Villeda afirmó que elaborará el borrador de la iniciativa, pero para que la Ley Orgánica de los proyectos especiales de desarrollo sea derogada se necesitan dos terceras partes de la votación, que solo se lograría con apoyo de 25 congresistas del Partido Nacional.
«Yo no creo que ese grupo de diputados que pasa por la administración de Casa Presidencial recurrentemente vaya a votar en contra de esta decisión», respondió Marvin Ponce, luego que aseguró que el exdiputado Yani Rosenthal y los legisladores liberales que lo apoyaban votaron a favor de las ZEDE, al igual que Mario Segura.
«Estamos en campaña política este tema se ha vuelto viral y ahora todo mundo se rasga las vestiduras queriendo tirar para atrás», agregó.
Por otra parte, Marvin Ponce apuntó que el nuevo gobierno de Honduras deberá crear una comisión especial para iniciar un diálogo político sobre las ZEDE, porque «constitucionalmente no se puede ahora».
El diputado Mauricio Villeda le dijo a Marvin Ponce que de a conocer los nombres de los diputados que cobran en la Presidencia «y no se haga cómplice del silencio», a lo que Ponce le indicó que «no se haga el papo» porque él también lo sabe.
En todo caso, Marvin Ponce afirmó que daría a conocer los nombres de los legisladores pagados por apoyar las ZEDE solo si es llamado a declarar en un juzgado.


