Economía
Directora del Consejo Nacional de Inversiones evalúa con efectividad la reapertura inteligente.
Tegucigalpa. La directora del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) Jaqueline Foglia, expresó que evalúa con positivismo la activación inteligente de la economía en marco de la crisis del coronavirus que ha mantenido al territorio nacional en cuarentena desde hace aproximadamente tres meses.
Asimismo, la directora expresó que Honduras mediante las mesas técnicas ha tomado medidas de prevención y bioseguridad en torno a la reapertura, que otros países no han tenido “sabemos que para las empresas esta acción es difícil, pero aunque sea lento se podrá monitorear las incidencias de contagio y donde se pueden aplicar los tratamientos”, aseveró.
También comentó que ve a bien el compromiso de las empresas para implementar las medidas de bioseguridad en sus empleados, proveedores y clientes y analizó que el impacto de la pandemia a afectado directamente la inversión extranjera, hecho que llevó al país a suspender este tipo de actividad económica.
En ese sentido agregó que el 2020 se miraba como un año positivo para el sector turismo y en inversión para Palmerola y restaurantes pequeños.
Por otro lado, puntualizó que la transformación digital es fundamental pero que el país sufre de desigualdad en el acceso de conexión a la red en el área urbana, rural y semi-rural, por lo que las empresas privadas trabajan para poder absorber más tecnología digital y ser productivos.