HONDURAS
DNVT temporalmente no estará aplicando sanciones a conductores con licencia vencida-HONDUSA TV

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de la Policía Nacional, informó a los ciudadanos que por los momentos no se están extendiendo licencias debido a que no se encuentran en la capacidad de brindar atención en el área de renovación de permisos de conducir.
En ese sentido, por los momentos los conductores que mantengan su licencia de conducir vencida, no se estarán aplicando sanciones o multas.
Según informó la institución esto se debe al proceso de licitaciones, por tal situación, se reanudará la atención a los hondureños hasta nuevo aviso.
Por lo que las personas que cuentan con su licencia vencida en los años 2020, 2021 y 2022, podrán renovar el documento hasta el 2023, en el mismo día y mes de expiración, por ejemplo, en el caso de una licencia de conducir vencida el 22 de julio de 2020, esta validez hasta el 22 de julio del 2023.
Finalmente, se anunció que, para dar solución a dicha situación, se estarán facilitando el no aplicar multas en el caso de permisos de conducir vencidos a nivel nacional, lo que permitirá conducir en las vías públicas.