Policiales
Dos integrantes de la banda “Los Jeyson” fueron detenidos – HONDUSATV
Yoro.- Con el propósito de debilitar y llevar ante la justicia a miembros de bandas delincuenciales que operan en la zona noroccidental de Honduras, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo de manera flagrante a dos integrantes de la banda “Los Jeyson”, por suponerlos responsables de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tenencia de munición de uso prohibido, tenencia indebida de uniformes, insignias y equipo policial.
La importante operación de inteligencia y búsqueda fue liderada por dos equipos de investigadores asignados a la Unidades Metropolitanas de Investigación Criminal #18 y #1; quienes lograron identificar, localizar y detener de manera inmediata a los supuestos criminales, en el barrio San José, del municipio de El Progreso, Yoro.
El primer sospechoso es un jornalero de 31 años, originario y residente en El Progreso, Yoro.
Cabe señalar, que este sujeto fue detenido el pasado 27 de agosto del año 2014, por los delitos de tentativa de homicidio y portación ilegal de armas de fuego.
El segundo detenido cuenta 36 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la zona noroccidental.
Este individuo fue arrestado en fecha 14 de noviembre del 2019, por suponerlo responsable del delito de robo.
Como pruebas constitutivas de la comisión de los ilícitos que se les acusa, se les decomisó a los dos integrantes de dicha banda delictiva lo siguiente:
– 02 armas de fuego, tipo pistola
– 02 cargadores de metal para pistola
– 28 cartuchos sin percutir
– 23 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 01 bolsa plástica transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
– 8,820.00 lempiras en billetes de diferentes denominaciones
– 01 vehículo, marca Ford, color azul
– 01 motocicleta, color negro sin placas
– 04 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
– 09 cartuchos sin percutir, calibre 7.62 milímetros para uso de fusil AK-47
– 01 chaleco antibalas con la leyenda Policía Nacional
– 01 granada de gas lacrimógeno
– 01 tablet
– 02 balanzas misma que utilizaban para pesar el alucinógeno y poder distribuirlo
– 01 selladora.
Según investigaciones realizadas por los agentes policiales, esta banda criminal se dedica al robo, venta y distribución de drogas en la zona noroccidental.
Además, la estrategia que utilizan estos delincuentes para poder vender el alucinógeno es mediante “Delivery” mayormente conocido como mandaditos en motocicleta.
Por lo anterior, los dos integrantes del grupo delictivo enfrentarán cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas, tenencia ilegal de munición de uso prohibido, tenencia indebida de uniformes, insignias y equipo policial, en perjuicio de orden público y la salud pública.