Economía
EEH busca la cárcel para quienes hurten energía puesto que se pierden millones de lempiras

Tegucigalpa. La compañía colombiana, Energía Eléctrica Honduras (EEH) informó este viernes que denunciará a los hondureños que estén hurtando el servicio de energía eléctrica, puesto que todos deben pagar para acceder a ella a pesar de que las tarifas sean demasiado altas para los hogares.
Anteriormente, la población ha denunciado a la compañía por altos cobros de hasta 70 mil lempiras en una casa de habitación, mientras que a bancos u oficina se les facturan cantidades muy inferiores.
De igual manera, a través de un comunicado la EEH notificó a la población sobre los procedimientos legales en los que incurrirán contra alguien que hurte energía. Por otra parte, la compañía también detalló nombre de empresas que se encuentran en mora y no han cancelado sus facturas de energía eléctrica.
Según la información de diario Tiempo Digital, entre las empresas, figura Cafescor, empresa procedente del municipio de Corquín, en el departamento de Copán, con una factura en mora por un millón 19 mil 127 lempiras, otra institución que aparece en la lista es Hondutel, con una deuda de 364 mil 116 lempiras.
Además, increíblemente, en la lista aparece la Alcaldía Municipal de El Paraíso, Copán, con una mora de 279 mil 298 lempiras.