Según un estudio cientifico internacional, más del 80% de las personas han que sido diagnosticadas con Coronavirus (COVID-19) han sufrido pérdida del olfato y más del 88% alteraciones en las papilas gustativas.
El estudio fue publicado por la revista European Archives of Oto-Rhino-Laryngology, y ha sido realizado por el grupo de Jóvenes Investigadores de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (YO-IFOS), con el apoyo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) y otras sociedades europeas.
En total han sido analizados 417 pacientes de un total de 12 hospitales de 4 países distintos (España, Bélgica, Francia e Italia).
Entre las conclusiones destaca que un 79 por ciento de los pacientes analizados no presentaron síntomas como obstrucción nasal o rinorrea, síntomas comúnmente asociados a otras infecciones virales a nivel nasal.
El estudio fue realizado a pacientes con síntomas o infecciones leves por coronavirus, los cuales mostraron este cuadro clínico que ha provocado que muchos esten perdiendo el olfato y el gusto.