HONDURAS
El estado tiene que ser cristiano y no laico y los pastores deben ser electos según Mario Barahona

El líder religioso, Mario Tomás Barahona ha expresado que buscará reformar el estado hondureño para que este sea cristiano y no laico como lo es actualmente y como lo establece la Constitución de la República.
Barahona expresó que la ley actual es arcaica, ofensiva a la moral y dignidad de la familia y ciudadanos hondureños, pues un pastor no puede ser y ni tiene derecho a ser elegir y ser electo.
En ese sentido manifestó que en el mes de enero ya presentaron ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca derogar el artículo 77 de la Constitución de la República que prohíbe que los pastores evangélicos se presenten a cargos de elección popular.
Este pastor evangélico aseguró que no buscará un cargo a elección popular, pero dice que se están formando para gobernar el país, «tenemos gente capacitada y van a participar» aseveró.
Con respecto a la formación de un partido político, descartó que vaya a formar una agrupación política evangélica.
“Cargamos la unción de Dios en nuestras vidas no somos vagos y no quiero ofender a nadie, somos hombres de una sola mujer y nos mueve el interés nacional”, sostuvo.
“Queremos aportar a las diferentes corrientes y partidos ponerle a nuestra disposición nuestra mejor gente que tengan actitudes para puestos de gobierno, para candidaturas de diputados o alcaldes”, externó Barahona.