Connect with us

HONDURAS

Empresa Privada pide no eliminar Ley del Empleo por Hora

Published

on

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, manifestó estar de acuerdo con mejorar la ley del empleo por hora en el país, no obstante, se mostró renuente a eliminar dicha ley.

El empresario manifestó que ¨ la Ley de Empleo por Hora tiene que pasar por el Consejo Económico Social, así como todas las sociales y económicas del país donde nadie tiene mayoría y nosotros somos los que consensuamos¨.

Esto luego de que, se reuniera con el secretario privado de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya para discutir diversos temas de interés nacional.

“El empleo por hora para nosotros es un tema humano, hay 700 mil personas en el sector informal, estas son leyes que pueden ser mejoradas, tuteladas. Pero no podemos ir a derogar porque la mayoría de las empresas van a alistar sus maletas e irse para los países vecinos donde hay empleo por hora”, destacó Sikaffy.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement