Connect with us

HONDURAS

España aumenta 5 millones de euros para construir tres hospitales en Honduras

Published

on

El Gobierno de España anunció el incremento de 5 millones de euros adicionales a los 70 millones ya previstos para asegurar los objetivos de construcción y equipamiento de los futuros hospitales de Santa Bárbara, Ocotepeque y Salamá.

El presupuesto del Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria Pública ha sido ampliado gracias a la asignación de un crédito adicional de 5 millones de euros, informó el Embajador de España en Honduras, Diego Nuño García.

Este crédito, con condiciones muy favorables, se suma al de 70 millones de euros asignados previamente por España, que en total serían 75, representando un paso significativo hacia el fortalecimiento de los servicios de atención médica en Honduras.

Estos nuevos fondos aseguran el cumplimiento de los objetivos de mejora de la infraestructura hospitalaria, la adquisición de equipos médicos necesarios y un firme acompañamiento técnico.

Trabajo en equipo

Advertisement

El anuncio oficial de los nuevos fondos fue realizado en el marco de la misión de análisis conjunta BID-AECID del Programa, donde a lo largo de tres días, se trabajará de cerca con las autoridades hondureñas y sus equipos técnicos para analizar los acuerdos técnicos finales, términos y cronograma de los aspectos ambientales y sociales de la operación.

Esta operación para fortalecer la Red hospitalaria de Honduras es cofinanciada por España en paralelo con el Banco Interamericano de Desarrollo. En el caso de España financiará en su totalidad los hospitales de Santa Barbara, Ocotepeque y Salama. BID-JICA cofinanciarán los dos hospitales de trauma de Tegucigalpa y San Pedro Sula. El total de beneficiarios del Programa en su conjunto asciende a más de 4 millones de hondureños.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement