Connect with us

HONDURAS

República de China despide a la presidenta Xiomara Castro con máximos honores-HONDUSA TV

Published

on

Luego que la presidenta Xiomara Castro, viajara hasta la República Popular de China el pasado 8 de junio del presente año, donde fue recibida con una gran ceremonia de bienvenida en el gran Palacio del Pueblo Chino, también fue despedida con honores por parte de las autoridades de ese país.

El diplomático Chen Ping, dijo que se lleva buenos recuerdos de la visita de la mandataria hondureña en la República de China ya que hubo respeto mutuo con pilares de amistad.

“La presidenta Xiomara Castro, fue despedida por la hermosura de la Casa de Huéspedes Estatales Diaoyatai y buenos recuerdos con el presidente Xi Jinping, conversación amena con la ministra asistente Spokes Person y máximos honores”, posteó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro Hua Chunying, felicitó a Castro por su cálida visita a China, “muchas felicidades a la presidenta Xiomara Castro, por su primera visita de Estado a China, que ha culminado con pleno éxito y fructíferos resultados”.

Agregó, “con esfuerzos aunados, acogeremos el futuro brillante de las relaciones sino hondureñas”.

Es importante mencionar que Castro, visitó la Popular China para firmar acuerdos auspiciosos entre ambos países, según informó el canciller Enrique Reina.

La mandataria arribó en compañía del secretario privado Héctor Manuel Zelaya, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso Nacional, Xiomara Hortensia Zelaya, el canciller Eduardo Enrique Reina, y los demás funcionarios que integran la delegación en el gigante asiático.

En la vista los ministros hondureños tuvieron un intercambio de información e intereses con China, sobre oportunidades de negocios e inversión que se abren a partir de la apertura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Este acuerdo será suscrito un Memorando de Entendimiento con el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Finalmente, el Primer Encuentro Empresarial de Alto Nivel entre China y Honduras se realizó en el gigante asiático en el marco de la visita de Estado que realiza la presidenta de la República, Xiomara Castro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement