Connect with us

Estados Unidos

Estados Unidos: Desmantelan red de burdeles de lujo

Published

on

Anuncian arrestos por una «red de burdeles de lujo» en EE.UU. que utilizaban funcionarios electos, militares y otros clientes de alto perfil.

Estados Unidos.-En una operación conjunta, las autoridades estadounidenses anunciaron el arresto de tres personas acusadas de operar una sofisticada «red de burdeles de lujo» en Massachusetts y Virginia.

La red, que contaba con una clientela distinguida que incluía funcionarios electos, oficiales militares y contratistas del Gobierno, fue desmantelada tras una extensa investigación que abarcó varios estados.

Según Joshua Levy, fiscal federal en funciones de Massachusetts, la lista de clientes abarcaba prácticamente todas las profesiones. «Escoge cualquier profesión. Probablemente, esté representada en este caso», señaló en una rueda de prensa en Boston.

Las tres personas detenidas y acusadas, identificadas como Han Lee, James Lee y Junmyung Lee, enfrentan cargos de conspiración para coaccionar e incitar a viajar con el fin de participar en actividades sexuales ilegales. Se espera que comparezcan ante el tribunal federal de Boston en las próximas horas.

Advertisement

Según la investigación, los acusados transportaban a las mujeres y las promocionaban en línea, permitiendo a los clientes pre aprobados elegir a través de varios sitios web. Además, dirigían los burdeles desde apartamentos alquilados en Massachusetts y Virginia.

La investigación, que se remonta al verano de 2022, identificó a varios compradores a través de registros telefónicos de vigilancia y entrevistas. Según Levy, estos compradores provenían de diversas profesiones, incluyendo médicos, abogados, contadores, funcionarios electos, ejecutivos de empresas de alta tecnología y farmacéuticas, oficiales militares, contratistas del Gobierno, profesores y científicos.

«Hay potencialmente cientos de individuos que tomaron estos servicios como compradores de sexo comercial», advirtió Levy, destacando que la investigación está en sus primeras etapas.

La red de prostitución utilizaba principalmente dos sitios web que anunciaban citas con mujeres asiáticas, según una declaración jurada presentada ante el tribunal por un agente especial del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Los clientes, no identificados en la declaración jurada, se sometían a un proceso de preselección que incluía una encuesta en línea, fotos de su licencia de conducir, información del empleador y datos de tarjeta de crédito. La red operaba con un esquema mensual de pago para formar parte de sus servicios.

Advertisement

La investigación, que abarca varios años, entrevistó a unos 20 compradores de sexo en relación con el caso. Uno de los clientes describió recibir mensajes de texto con las opciones disponibles en los burdeles, incluyendo las mujeres disponibles, los servicios sexuales y las tarifas por hora.

El agente especial del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional afirmó que los burdeles eran considerados de «lujo» debido al alto costo de las unidades de alquiler utilizadas y al «alcance de las disciplinas profesionales de los compradores de sexo».

Los nombres de los clientes no se revelan en la declaración jurada debido a que la investigación sobre su participación sigue siendo «activa y en curso». Se anticipa que más detalles emergerán a medida que avance el proceso judicial.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement