Expulsiones del PAC están firmes y el TSE tergiversó resolución asegura Marlene Alvarenga

1 min read

Este pasado martes, la actual presidenta del Partido Anticorrupción de Honduras , Marlene Alvarenga ha reaccionado a la decisión del Tribunal Supremo Electoral, quienes han manifestado que anulan la decisión de la Asamblea de ese partido de expulsar a los miembros fundadores de ese instituto político.

La ex diputada Alvarenga, ha manifestado que las expulsiones de los fundadores de esa institución política continúa firme y a la vez ha dicho que la resolución del Tribunal Supremo Electoral se mal interpreto.  A criterio de la ex diputada, los únicos con facultad para anular estas expulsiones solo corresponden a una asamblea nacional del PAC.

“Considero que ha existido una mala interpretación y la resolución que dice parcialmente da con lugar la solicitud que presentó el exmilitante del Partido Anti Corrupción, Virgilio Padilla”, externó.

La exdiputada del PAC arguyó que el órgano electoral solicitó celebrar un nuevo proceso, “en el que acreditaremos con medios de prueba documental y las papeletas en las que ellos participaron en otros partidos políticos”.

Además -dijo- que presentarán ante el TSE las renuncias de los expulsados y entrevistas que ofrecieron a distintos medios de comunicación confirmando que se salían del PAC.

Alvarenga indicó que esta semana se reunirá con personeros del TSE para abordar la temática.

“La máxima autoridad del partido se llama Asamblea Nacional, que presentó la resolución en 2017 y se ratificó en 2018, luego presentado ante el Tribunal Supremo Electoral”, mencionó.

Concluyó que “hasta una persona que no ha asistido a la universidad puede comprender el término ‘parcialmente’ que alude el Tribunal Electoral en su resolución”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Salvador Nasralla asegura que si le devuelven el PAC deja de formar su nuevo partido «Salvador de Honduras»

Next Story

Como «leyenda urbana» califica supuesto fraude electoral del 2017 Mauricio Oliva

Latest from Blog