JOH
Familiares y amigos de JOH suplican clemencia al Juez Castel
Published
9 meses agoon

Familiares y amigos de Juan Orlando Hernández enviaron 28 cartas al juez Castel, suplicando clemencia antes de su sentencia.
Honduras.- Familiares y amigos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, han enviado 28 cartas al juez Kevin Castel, solicitando clemencia antes de su sentencia programada para el 26 de junio.
Entre los remitentes se encuentran su esposa Ana García de Hernández, su hermana Aixa Marlene Hernández, la ex procuradora general Ethel Deras y el exministro de Defensa Fredy Díaz Zelaya.
En las cartas enviadas, los firmantes justifican las acciones de Hernández durante su mandato como presidente de la República (2014-2022).
Destacan sus esfuerzos en pro de la seguridad y el desarrollo de Honduras, esperando que estos argumentos influyan en la decisión del juez Castel.
Expresiones de dolor y apoyo
Ana García de Hernández, esposa del expresidente, describió la sentencia del 26 de junio como cruel.
«Desde hace mucho tiempo, en su mente ya había juzgado a mi esposo y lo había condenado», escribió.
«Desde hace mucho tiempo, en su mente ya había juzgado a mi esposo y lo había condenado. Para usted y los fiscales son estrellas que se ponen en su pecho con orgullo por la injusticia que han cometido»
La ahora precandidata nacionalista asegura que como familia y como nación, es muy triste, duro, difícil lo que están viviendo.
La ex primera dama sostiene que castigar severamente a su esposo significaría perder la guerra contra el narcotráfico en la región.
NARCO DRAMA, TRASH TALK: For Honduras Ex-Prez JOH, His Wife Ana Trashes US Justice System & Trial Before Judge Castel / Ana destroza el sistema de justicia EEUU y el juicio – Inner City Press story: https://t.co/SXUQbg2EKM Letter / Carta: https://t.co/gtvdjS17eH pic.twitter.com/VpQCXzxVZj
— Inner City Press (@innercitypress) June 22, 2024
Por otra parte, Aixa Marlene Hernández, hermana del expresidente, manifestó su rechazo a la imagen que la Fiscalía de Nueva York presenta de su hermano.
«Conozco a mi hermano como un hombre íntegro y dedicado a su familia y a su país», afirmó en su carta.
«Jamás aceptaré al Juan Orlando que describen en la acusación. Conozco a mi hermano como un hombre íntegro y dedicado a su familia y a su país»
Defensa de su integridad
Ethel Deras, exprocuradora general de la República, expresó su incredulidad ante las acusaciones contra Hernández.
«Me resultan inverosímiles los actos que le imputaron; parecía que hablaron de otra persona y que su carácter juicioso lo distorsionaron», señaló.
Además, Fredy Díaz Zelaya, exministro de Defensa, también defendió al expresidente.
En su carta al juez, recordó una reunión en la que Hernández expresó su firmeza en la lucha contra el narcotráfico.
«En una reunión de trabajo, el Señor Presidente me expresó: ‘son ellos o el Estado’, refiriéndose a los narcotraficantes»
Un llamado a la compasión del Juez Castel
Las 28 cartas enviadas al juez Castel piden que se consideren las opiniones de los remitentes al momento de dictar la pena.
A pesar de los testimonios y la evidencia presentada en el juicio, los firmantes aseguran que el exmandatario es inocente y que sus acciones siempre fueron en beneficio de Honduras.
«Apelo a su misericordia de hombre recto, que cree hacer las cosas bien, pero a la vez compasión», escribió Gloria Carmen Guevara.
Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de tres delitos relacionados con el narcotráfico el pasado 8 de marzo de 2024.
La sentencia del 26 de junio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York determinará el futuro del exmandatario.
En un caso que ha captado la atención internacional y generado debates sobre la justicia y la lucha contra el narcotráfico en América Latina.
You may like
-
Juan Orlando Hernández está habilitado para votar
-
Juan ¨mi amor por vos es más fuerte que nunca¨, Ana García
-
Extienden el tratado de extradición con los Estados Unidos
-
Acribillan a precandidato a la alcaldía por el Partido Nacional en Esparta, Atlántida
-
Cielos mayormente despejados para este miércoles
-
CNE usará Internet satelital para evitar fraude electoral

CNE despide al coordinador de transporte por fallar en traslado de maletas electorales

PSH descarta por ahora aliarse con el Partido Liberal

Nasralla y Cálix se reunen para iniciar proceso de unidad del Partido Liberal

Hallan con vida a 13 personas secuestradas en Atlántida hace casi un año

Nasry Asfura exige explicaciones sobre irregularidades electorales

Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos

Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”

Militares guatemaltecos invaden territorio hondureño para golpear hondureños de la caravana

Nueva caravana de migrantes saldrá de Honduras rumbo a EE.UU. en 2020

Nayib Bukele le suspende salario a diputados y magistrados para pagar salario a médicos

CNE despide al coordinador de transporte por fallar en traslado de maletas electorales

PSH descarta por ahora aliarse con el Partido Liberal

Nasralla y Cálix se reunen para iniciar proceso de unidad del Partido Liberal

Bukele suspende por tres meses pago de energía eléctrica, agua, internet y créditos

Pineda Chacón a JOH: “Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa”
