Connect with us

HONDURAS

Fiscal general reestructura Medicina Forense y nombra nuevas autoridades

Published

on

El fiscal general de la República de Honduras, Johel Antonio Zelaya Álvarez, ha anunciado a través de su cuenta en X la reestructuración inmediata de la Dirección de Medicina Forense.

Esta decisión incluye la destitución del director saliente, Ismael Raudales, y el nombramiento del doctor Mario Javier García como nuevo titular de la entidad.

En su comunicado, el fiscal general subrayó la urgencia de proporcionar pruebas científicas confiables al sistema de justicia, y enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva sobre el robo de protocolos de autopsia.

Zelaya expresó que la Dirección de Medicina Forense ha estado bajo una intensa crítica pública, destacando la importancia de restaurar la confianza en sus funciones.

“Esta dirección debe proporcionar pruebas científicas confiables al sistema de justicia, y es urgente investigar a fondo el robo de protocolos de autopsia,” afirmó Zelaya.

Advertisement

Agregó que la remoción de Raudales y la incorporación del doctor García buscan inyectar un nuevo dinamismo a la institución.

Zelaya también abordó la preocupación sobre la pérdida de autopsias, como la de Isis Obed, y cuestionó la seguridad y la integridad del sistema forense.

“No se perdió la autopsia de Isis Obed, se la robaron,” enfatizó. “Esto no puede suceder en un país serio. El crimen organizado en Medicina Forense será depurado, y cualquier indicio de corrupción será expuesto.”

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement