Fiscalía de Danlí procesa a 17 personas por distintos delitos – HONDUSATV 

1 min read

Danli. – La Fiscalia de Danlí, en el departamento de El Paraíso, obtiene 14 autos de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de 17 ciudadanos a los que se les vincula con la venta de drogas, hurto, porte ilegal de armas, actos de lujuria, otras agresiones sexuales y maltrato familiar agravado, en hechos acaecidos en las primeras semanas de enero de 2023.

En ese sentido, se procesó a Edgardo Francisco Sosa Perdomo, Nery Saúl Pérez Rodríguez, Leónidas José Muñoz Mendoza, Carlos Yovany Flores Alemán, Javier Antonio Rodríguez Núñez y José Rolando Romero Canales por suponerlos responsables del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública; también a Ernesto Alexis Cerrato Marín y Manuel Antonio Amador Bonilla por ser supuestos responsables de los delitos de tráfico de drogas y portación ilegal de arma de fuego en perjuicio de la salud pública y del orden público.

Por el supuesto delito de maltrato familiar agravado, se les dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a Edwin Gerardo Pineda, Jonathan Evaristo Triminio y Máximo Edgardo Moran Montalván; mientras que, a Mario Leonel Ramírez por el presunto delito de actos de lujuria en perjuicio de la niña y al Señor Santos Alvarenga por suponerlo responsable del delito de otras agresiones sexuales; a ambos se le dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.

Se suman a los anteriores, Denys Lisandro Rivera Mairena por el supuesto delito de hurto simple y Erick Gudiel Padilla Valdés por supuestamente cometer el delito de robo con fuerza en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio del Estado de Honduras; a ambos se les estableció el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

A Jorge Alberto Reyes y Oscar René Sánchez Ardón, por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Alice Shackelford aseguró que apoyará el cambio en el proceso de las próximas elecciones de la CSJ-HONDUSA TV

Next Story

Prisión para presunto femicida de Las Animas, Danlí – HONDUSATV

Latest from Blog