Prisión para presunto femicida de Las Animas, Danlí – HONDUSATV

1 min read

Danlí. – Agentes de tribunales de la Fiscalía de Protección a la Mujer, en audiencia inicial logran que un juez le dicte el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, en contra del señor José Abdul Murillo, por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de la señora Silvia Leticia Elvir Castellanos.

De las investigaciones del caso se logra establecer que el pasado 13 de enero del 2023, en el sector de “Las Animas” Danlí, El Paraíso; a eso de las 5:00 de la mañana el señor José Murillo llegó a la vivienda de la ofendida, comenzaron una acalorada discusión donde el imputado, molesto sacó un arma blanca, tipo cuchillo y se abalanzó sobre la señora Silvia Elvir, causándole varias heridas en distintas partes del cuerpo. Una vez finalizada la acción, el sospechoso se dio a la fuga.

El lunes 16 de enero de 2023, funcionarios policiales mediante acciones de búsqueda e investigación, le dieron detención señor José Murillo en el sector de “La Majada, perteneciente al municipio de Danlí por funcionarios asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Al ahora detenido se le acusa por suponerlo responsable del delito de femicidio agravado en perjuicio de la señora Silvia Leticia Elvir Castellanos. El precepto jurídico, en su artículo 208 del Código Penal revela que quien sea responsable del delito de femicidio, tendrá la pena de prisión de veinticinco (25) a treinta (30) años

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Fiscalía de Danlí procesa a 17 personas por distintos delitos – HONDUSATV 

Next Story

Hasta con drones la Policía resguarda el Congreso tras las elecciones de los 15 magistrados de la CSJ-HONDUSA TV

Latest from Blog