HONDURAS
Gabriela Castellanos: ¿Entre la política y la lucha anticorrupción?

Gabriela Castellanos deja abierta la posibilidad de entrar en política, aunque se concentra en combatir la corrupción desde el CNA.
Honduras.- Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) de Honduras, ha reiterado su compromiso con la lucha contra la corrupción desde el ámbito ciudadano, a pesar de los rumores recurrentes sobre su posible incursión en la política.
“Cada vez que se acercan las elecciones me preguntan lo mismo, no, no, no (intenciones de incursionar en política), me han querido ligar con el Partido Nacional, de hecho con Libre y ahora con el Partido Liberal. Desde el Consejo Nacional Anticorrupción hay una lucha social desde la ciudadanía comprometida en la prevención y contra la corrupción”
Durante una intervención en Roatán, Islas de la Bahía, Castellanos expresó que, aunque no descarta completamente la posibilidad de entrar en la arena política en el futuro, su enfoque actual permanece en las tareas del CNA.
“Lo anterior no significa que de que estoy cerrando puertas, tengo que decirlo abiertamente, pero en este momento tengo en agenda estas propuestas que se me han hecho de manera reiterada”.
Esta declaración llega en un momento de especulación intensa sobre su carrera política futura, especialmente cuando se acercan las elecciones.