///

Gobierno de Honduras pidió a Taiwán $2,000 millones de dólares para mantener lazos diplomáticos-HONDUSA TV

1 min read
Taiwanese Foreign Minister Joseph Wu gestures while speaking during an exclusive interview with The Associated Press at his ministry in Taipei, Taiwan, Tuesday, Dec. 10, 2019. Wu was careful to say his government has no desire to intervene in Hong Kong’s internal affairs, and that existing legislation is sufficient to deal with a relatively small number of Hong Kong students or others who seek to reside in Taiwan. (AP Photo/Chiang Ying-ying)

El canciller de Taiwán Joseph Wu, informó este jueves que Honduras pidió un alto precio de 2,000 millones de dólares, para mantener lazos diplomáticos con Taupéi, al que el gobierno hondureño le adeuda 500 millones de dólares.

En ese sentido, Wu respondió, “este gobierno tiene que tener dinero para dar resultados a este pueblo que confió en nosotros, entonces es deber de este gobierno buscar primero con los amigos, con Taiwán un amigo de Honduras”.

Además el vicecanciller hondureño Antonio García, explicó que Honduras solicitó al país taiwanés esta suma de dinero para restaurar la deuda externa, días antes que la presidenta Xiomara Castro, anunciara a través de su cuenta de Twitter, entablar relaciones diplomáticas con China.

“Eso se llama reestructurar la deuda, se llama conseguir esa deuda a mejores términos y Honduras buscaba pagarle a Taiwán esa deuda para obtener un alivio”, aseveró el diplomático.

Por otra parte, este jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán dio a conocer que retira de Honduras su embajadora Vivia Chang, debido a una insatisfacción por el viaje que realizó el canciller Enrique Reina a la República de China para establecer relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Esperamos los resultados, seamos optimistas, seamos positivos, no empecemos desde ahora a decir que esto es un mal paso, porque creemos que no lo es y reiteró es orden de la presidenta y es la visión de ella acercarse al oriente, al occidente, al norte y al sur”, dijo el vicecanciller.

Por su parte Joseph Wu, detalló que el gobierno de Honduras, aun no le ha enviado alguna notificación oficial con finalizar lazos entre ambos países por lo que también le dijo a la mandataria que “tuviera cuidado con las falsas promesas de China”.

Yohana Cerrato

Editora de Hondusa TV en Tegucigalpa, Honduras

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Latest from Blog