La Policía Nacional de Honduras incautan en la madrugada de este viernes, un total de 1,698 kilos de presunta cocaína durante una operación encubierta en el sector de Corocito, en el departamento de Colón, ubicado en el Caribe del país, informaron fuentes oficiales.
En el operativo también se detuvo a una persona y se decomisaron dos vehículos, 12 armas de fuego, 26 bultos de munición y dos cinturones para portar cartuchos de armas, detalló la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en su cuenta de la red social X.
«Esta estructura criminal intentó aprovechar la emergencia climática para mover el cargamento, pero la oportuna intervención policial lo impidió», señaló el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, en su cuenta de X.
Colón, junto con otros tres departamentos, permanece bajo alerta roja, emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), debido a las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical Sara, que ingresó al país el jueves por la tarde-noche.
Las autoridades hondureñas informan que la droga tenía como destino la frontera con Guatemala, desde donde trasladarían la droga a México y, finalmente, a Estados Unidos.
Hasta la fecha, las autoridades del país han decomisado más de 22 toneladas de cocaína en lo que va de 2024.