Connect with us

JOH

JOH: “Soy inocente, soy víctima de una venganza”

Published

on

Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico, envía carta previo a su juicio, defendiendo su inocencia y señalando complicidad estadounidense.

Honduras.- El exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, quien actualmente enfrenta cargos de narcotráfico por parte del gobierno estadounidense, ha enviado una carta al pueblo hondureño, defendiendo su inocencia y señalando supuestas connivencias de altos funcionarios estadounidenses en sus esfuerzos contra el narcotráfico en Honduras.

La carta, leída por su esposa, la ex primera dama Ana García de Hernández, reitera la postura del expresidente de ser víctima de acusaciones falsas.

En el documento, Hernández hace hincapié en la creencia de que las acusaciones en su contra son el resultado de una venganza por parte de narcotraficantes cuyos imperios se vieron afectados por las acciones emprendidas durante su mandato.

Hernández sostiene que estas acusaciones han sido utilizadas por políticos tanto en Honduras como en Estados Unidos para avanzar sus agendas ideológicas.

Además, afirma que altos funcionarios estadounidenses, incluido el actual presidente Joe Biden, estaban al tanto de acuerdos para llevar a cabo operaciones contra el narcotráfico en Honduras.

Advertisement

«Cada día, estoy más convencido que estas terribles acusaciones que hoy de manera injusta me tienen recluido en una cárcel en Estados Unidos, lejos de mi familia, mi patria, se originaron en una venganza de narcotraficantes que vieron sus imperios de terror destruidos con nuestras acciones», sostuvo.

«Estas acusaciones fueron aprovechadas por políticos tanto en Honduras, como en Estados Unidos, para impulsar sus agendas ideológicas utilizando a La fiscalía de Nueva York como un instrumento de asesinato político a mi persona, que destruye el nombre y la imagen de las instituciones hondureñas», subraya Hernández en su carta.

El expresidente está programado para enfrentar juicio a partir de mañana martes 20 de febrero, en un proceso que seguramente acaparará la atención tanto nacional como internacional.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement