Junta Nominadora asegura que hará todo lo posible para entregar hoy al Congreso listado de postulantes a magistrados

1 min read

El miembro de la Junta Nominadora,Tomas Andino, manifestó que harán todo el esfuerzo posible para entregar este día el listado al Congreso Nacional de los 45 postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

“Vamos hacer todo el esfuerzo posible por entregarla el día de hoy, sin sacrificarse la calidad del producto”, apuntó Andino.

El delegado detalló que los siete sectores que conforman la Junta Nominadora han estado revisando a profundidad cada uno de los 82 expedientes, algo que incide para que la labor sea lenta.

Sin embargo informó: “Este día los delegados de la Junta Nominadora comenzaremos desde temprano y trabajaremos corrido hasta donde nos aguante el cuerpo para poder hacer lo posible”, enfatizó.

Andino reiteró que la entidad en primera instancia analiza los expedientes, aplica algunos cálculos matemáticos para ofrecer una nota, pero al final una plenaria irá tomando la decisión sobre lo calificado a cada exponente.

Por otra parte se refirió a los auto postulantes que interpusieron recurso de reposición por sus descalificaciones en la etapa de tachas y denuncias, explicando que más que recursos son escritos de pronunciamiento, los cuales han estado recibiendo.

Antes que la junta se disuelva va a dar respuesta, pero las posibilidades de que los excluidos puedan reintegrarse al proceso es casi nulo mediante un recurso de reposición, señaló.
“Por las reglas que la junta ha establecido no se podría, pues para nosotros lo resuelto es cosa juzgada y el proceso debe de continuar hasta dar con la lista de los que han pasado las pruebas”, apuntó.

Cabe señalar que, el órgano encargado del proceso de selección tiene como plazo el 23 de enero para remitir al Poder Legislativo la nómina de 45 aspirantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

MP ejecuta órdenes de captura en SPS contra desarrolladores de Ciudad Jaraguá y ex funcionarios municipales

Next Story

Capturan a hombre que abuso sexualmente de una perrita en Puerto Cortés-HONDUSA TV

Latest from Blog