Economía
La energía eléctrica podría bajar hasta un 4% según gerente interino de la ENEE

Tegucigalpa.- Debido a la crisis mundial que se vive por la pelea entre Ucrania y Rusia, los precios de los combustibles han incrementado considerablemente a nivel mundial y con ello el precio de la energía eléctrica en el país, razón por la cual la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) se encuentra afinando el nuevo pliego tarifario correspondiente a la primera revisión trimestral.
Ante esto el gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejeda expresó que pese al aumento del combustible, la energía del país podría disminuir “no quisiera aventurarme con un número, mientras no esté confirmado, pero que sí va a haber un descenso que podría oscilar entre 3 y 4 por ciento en la tarifa”.
Sin embargo Tejada expresó que será la CREE que confirmará dicha rebaja “La información preliminar que tengo, es que no va a haber aumento y que más bien es probable que exista un descenso, es mejor que esperemos la versión oficial de la CREE, pero eso es lo que yo tengo entendido”.
Según Tejada los factores que permitirán una nueva tarifa están los costos de generación, distribución, transmisión y también hay una indexación por combustibles en el caso de las térmicas, “todos estos factores influyen”.