DECLARACIONES
La próxima semana terminan las vacaciones del ¨Congreso del Pueblo¨, según Sarmiento – HONDUSATV

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento dió a conocer que la próxima semana se reanudan las sesiones del pleno en el Congreso Nacional.
Sarmiento comentó que “esperamos como bancada de Libre, el próximo martes estar allí presentes y el resto de las bancadas con el espíritu patriótico, para mediante la herramienta del diálogo y los consensos poder avanzar y apoyar todos los proyectos que beneficien al pueblo hondureño”.
Después de dos semanas de vacaciones por el receso legislativo, la junta directiva del Congreso Nacional aún no convoca a sesión al pleno, sólo a las comisiones legislativas, creando insertidumbre acerca de lo que ocurre detrás de esas acciones.
por oyta parte, el congresista dijo que los diputados disidentes que se fueron para el Partido Liberal, junto al presidenciable Jorge Cálix, desde hace mucho se habían apartado de la línea oficialista.
Referemnte a ello señaló que “siete diputados propietarios y algunos suplentes, desde hace muchos días no estaban creyendo ya en el proyecto político, se habían ido, sin embargo estaban bajo un acuerdo político que habíamos construido, dirigido a algunas instituciones que recibieron unas denuncias y hubo que hacer unas intervenciones de parte del gobierno”.
Según el diputado, estos legisladores “van a seguir siendo compañeros de bancada y estoy seguro que en muchísimos proyectos de ley, que son de beneficio del pueblo hondureño, nos van a seguir apoyando y aprobar”.
También se refirió al señalamiento del diputado nacionalista, Francisco López quien dijo que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro “cuenta con un asesor español asociado al grupo terrorista ETA, también con otro asesor asociado con el grupo terrorista árabe Hamas” lo que Sarmiento considera fantasioso.