Clima
Leves lluvias y calor extremo marcarán el clima hoy viernes

Persisten altas temperaturas en Honduras, mientras se esperan lluvias con actividad eléctrica en varias regiones por influencia de una vaguada.
Tegucigalpa, Honduras.- Este viernes 23 de mayo, el territorio hondureño permanecerá bajo un patrón climático mixto, caracterizado por temperaturas cálidas y episodios de lluvia dispersa.
Las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por los remanentes de una onda tropical de corta amplitud y la formación de una vaguada en superficie.
Estas configuraciones meteorológicas favorecerán la ocurrencia de lluvias débiles en regiones del oriente y norte del país.
Mientras que en el occidente, suroccidente, sur y sectores del centro se prevén precipitaciones débiles a moderadas, acompañadas de actividad eléctrica.
Aunque las lluvias contribuirán a una leve disminución en las temperaturas máximas, se mantiene el ambiente predominantemente caluroso en varias zonas.
Variación térmica por regiones
Durante el transcurso del día, los valores térmicos reflejarán un marcado contraste entre regiones, manteniéndose elevados en el sur y zonas bajas del norte y occidente:
-
Atlántida: 32 °C / 23 °C
-
Choluteca: 37 °C / 25 °C
-
Colón: 32 °C / 23 °C
-
Comayagua: 34 °C / 21 °C
-
Copán: 33 °C / 20 °C
-
Cortés: 34 °C / 26 °C
-
El Paraíso: 31 °C / 19 °C
-
Francisco Morazán: 31 °C / 19 °C
-
Gracias a Dios: 31 °C / 25 °C
-
Intibucá: 25 °C / 14 °C
-
Islas de la Bahía: 33 °C / 28 °C
-
La Paz: 34 °C / 21 °C
-
Lempira: 33 °C / 21 °C
-
Ocotepeque: 33 °C / 20 °C
-
Olancho: 32 °C / 24 °C
-
Santa Bárbara: 36 °C / 26 °C
-
Valle: 36 °C / 25 °C
-
Yoro: 33 °C / 20 °C
Los remanentes de una onda tropical de corta amplitud y la formación de una vaguada en superficie, producirán lluvias débiles en áreas del oriente y norte y precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica, en el occidente, suroccidente, sur y áreas del… pic.twitter.com/UvR1XURpeH
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@copecogob) May 23, 2025
Oleaje y condiciones astronómicas
Para quienes desarrollan actividades marítimas o costeras, Copeco anticipa un oleaje moderado.
En el litoral Caribe, las olas oscilarán entre 2 y 4 pies de altura. Estas mismas condiciones se replicarán en el Golfo de Fonseca.
En el plano astronómico, se destaca la fase de Luna menguante, lo que puede incidir levemente en las mareas, especialmente en zonas costeras bajas.
El amanecer se registró a las 05:20 de la mañana, mientras que el ocaso solar se prevé para las 06:11 de la tarde.
Vea: Consejos para protegerse del calor extremo que golpea a Honduras