Connect with us

Clima

Lluvias y tormentas eléctricas impactarán varias regiones

Published

on

Lluvias, chubascos y actividad eléctrica afectarán hoy varias regiones de Honduras, mientras el sur y suroccidente mantendrán condiciones secas.

Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias, Copeco, ha emitido su más reciente informe climático para este jueves 24 de octubre.

Alertando sobre la persistencia de lluvias en gran parte del territorio nacional debido a la influencia de una cuña de alta presión.

Según el pronosticador de turno, Óscar Lagos, este fenómeno meteorológico está generando lluvias, lloviznas y chubascos débiles en diversas regiones.

Con especial intensidad y actividad eléctrica en las zonas norte, central y noroccidental del país.

A pesar de estas condiciones, las regiones sur y suroccidental disfrutarán de un día mayormente seco, sin probabilidad de lluvias significativas.

Advertisement

Detalles de las temperaturas por regiones

  • Tegucigalpa: Se espera una temperatura máxima de 26 °C y una mínima de 17 °C.
  • Zona norte: Se pronostica una máxima de 30 °C y una mínima de 23 °C.
  • Región central: Las temperaturas oscilarán entre los 30 °C de máxima y los 18 °C de mínima.
  • Sur: Se alcanzarán temperaturas más cálidas, con máximas de 35 °C y mínimas de 24 °C.
  • Occidente: Se prevé una máxima de 27 °C y mínimas que descenderán hasta los 14 °C.
  • Zona insular: Las temperaturas rondarán entre los 31 °C de máxima y los 27 °C de mínima.
  • Oriente: Se espera una máxima de 32 °C y una mínima de 21 °C.

Perspectiva marítima y astronómica

Además del pronóstico meteorológico, Copeco ha destacado las condiciones marítimas, esenciales para quienes realizan actividades en el litoral y en alta mar.

En el Litoral Caribe, el oleaje oscilará entre 1 y 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se prevén condiciones similares, con olas de la misma altura, lo que sugiere una jornada relativamente tranquila en ambos litorales.

En cuanto a la fase lunar, el país se encuentra actualmente bajo los efectos del Cuarto menguante.

Advertisement

Finalmente, los eventos astronómicos del día incluyen la salida del sol a las 5:41 a.m. y el atardecer previsto para las 5:25 p.m.

Lea: Cortés y Atlántida se me tienen en alerta verde por 24 horas más

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement