HONDURAS
“Mal paga el diablo a quien bien le sirve”, Mel Zelaya arremete en contra de senadores de EEUU
El expresidente de la República, Manuel Zelaya Rosales, se pronunció en su cuenta de Twitter en relación a un documento que circuló en medios de comunicación de 17 congresistas estadounidenses por su preocupación ante el supuesto riesgo creciente de inestabilidad en la región.
“Es un principio universal: La Independencia, Soberanía e Integridad Territorial de los Países, está sobre el Capital. Las contradicciones surgen en el propio EEUU, unos senadores a favor de Zede y otros en contra. Reafirmo mi posición anti imperialista y a los vende patria les recuerdo el dicho de, “mal paga el diablo a quien bien le sirve”, escribió el asesor presidencial.
A través de un documento, 16 congresistas y un senador estadounidense han solicitado al Secretario de Estado, Blinken y a la representante comercial, Katherine Tai, proteger los intereses y las inversiones estadounidenses de la expropiación en Honduras.
Asimismo, señalan que “es fundamental defender y hacer cumplir el Estado de Derecho, tal y como exige el Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA – DR)”.
La preocupación de los funcionarios norteamericanos se “derivan de las recientes acciones de la presidenta, Xiomara Castro de tomas decisiones políticas que efectivamente nacionalizan inversión estadounidense en el país” como las medidas tomadas para la eliminar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), amenazando las inversiones estadounidenses.
Es un principio universal: La Independencia, Soberanía e Integridad Territorial de los Países, está sobre el “Capital”. Las contradicciones surgen en el propio EEUU, unos senadores a favor de Zede y otros en contra. Reafirmo mi posición anti imperialista y a los vende patria les… pic.twitter.com/PQk6fWzAny
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) July 12, 2023


