HONDURAS
Más de 100 hondureños que iban en caravana se regresan de Guatemala

Tras partir en la caravana que se organizó en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras con la intención de querer llegar a Estados Unidos, un grupo de migrantes ha optado por devolverse a Honduras.
Unos 108 migrantes en total optaron por volver a sus lugares de origen debido a las restricciones y problemas que tienen para transitar por Guatemala.
Uno de los migrantes que optó por devolverse informó a un reportero de la Agencia EFE, que «tenía la ilusión de ir a Estados Unidos. Según nosotros íbamos a llegar todos juntos a la frontera con México. Pero todo mundo acá en Guatemala se distribuyó. Y no me vale porque voy sin dinero» aseveró.
Este grupo formaba parte de la caravana de más de 3 mil personas que optaron por salir a buscar mejores oportunidades de vida en suelo estadounidense.
Estos fueron retornados a Honduras en camiones militares y carros policiales guatemaltecos hasta la frontera de Corinto.