Connect with us

HONDURAS

Más de 20 aspirantes compiten por la magistratura del TSC

Published

on

Veinte candidatos compiten por ser magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), en medio de incertidumbre sobre el proceso en un Congreso inactivo desde agosto.

Honduras.- En medio de un escenario cargado de expectativas y presiones, el proceso de selección de los futuros magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha capturado la atención nacional, registrando la postulación de más de veinte individuos para ocupar estos roles clave en la administración estatal.

La declaración emitida este viernes por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo, confirmó la recepción de un número sustancial de hojas de vida por parte de aspirantes ansiosos por ocupar estos puestos de responsabilidad.

 “Tenemos arriba de una veintena de personas que han presentado sus hojas de vida”.

Las aseveraciones del también miembro de la comisión especial designada para recibir y evaluar los perfiles de los candidatos, sobre la superación de la veintena de postulaciones, evidenciando el interés y la diversidad de quienes aspiran a integrar el TSC en esta nueva etapa.

Es preciso destacar que el plazo de los actuales magistrados concluyó el pasado jueves a medianoche, marcando así un paso crucial en este proceso, dado que ahora se abre la fase para la respectiva elección de las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas.

En palabras del parlamentario Mario Portillo, se vislumbra la posibilidad de que la semana entrante se convoque a sesiones del Pleno, con el objetivo de llevar a cabo la elección de los magistrados.

Advertisement

Sin embargo, este contexto de incertidumbre en el Congreso Nacional, inactivo desde finales de agosto, genera interrogantes sobre el procedimiento a seguir para la designación de las nuevas autoridades, tomando como referencia la selección de autoridades interinas en el Ministerio Público.

Algunos representantes de la facción oficialista han insinuado que la Comisión Permanente, conformada por nueve parlamentarios, asumirá la responsabilidad de elegir a estos funcionarios, replicando así el modelo utilizado previamente para las autoridades del Ministerio Público.

La persistente consideración de que esta elección sería de carácter interino ha desatado un acalorado debate en diferentes estratos de la sociedad, generando incluso el rechazo de sectores diversos, que manifiestan sus reservas y críticas ante este enfoque.

El proceso de selección de los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas se desenvuelve, por tanto, en un contexto marcado por la pluralidad de aspirantes y la incertidumbre respecto al procedimiento que regirá esta crucial designación, suscitando debates y posturas encontradas en el escenario político y social del país.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement