/

Mas endeudamiento: FMI firma acuerdo con Honduras por 311 millones de dólares

1 min read

Este día el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha firmado un nuevo acuerdo económico con el gobierno hondureño dirigido por el presidente, Juan Orlando Hernández informaron autoridades mediante una conferencia de prensa.

Los encargados de informar sobre este nuevo acuerdo fueron los titulares de la Secretaria de Finanzas, Rocio Tabora, la directora de la SAR, Miriam Guzman y el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato, quienes han explicado que el gobierno hondureño y el FMI suscribieron un acuerdo económico por 311 millones de dólares, lo que significa mas endeudamiento para el país.

Según explico la Ministra de Finanzas, Rocio Tabora, este préstamo ayudara a reactivar la economía, especialmente los sectores mas afectados como ser CAFE, el agro y la construcción.

También informo que “El acuerdo viene a respaldar lo que hemos venido trabajando durante este año y medio sin tener el acuerdo en torno a la protección de la inversión y el gasto social”

Por su parte el presidente del Banco Central, Wilfredo Cerrato ha explicado que al alcanzar un nuevo acuerdo indica que dentro de los estándares internacionales Honduras va por la ruta correcta, en el trabajo de priorizar los recursos en infraestructura escolar e infraestructura en salud.

Miriam Guzman a expresado que “en lo que concierne a nosotros no hay nuevas cargas impositivas, este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nunca ha contemplado aumento en tasas o revisión de nuevos impuestos”.

El acuerdo del FMI con el gobierno de Honduras implica el Servicio de Crédito Ampliado por un plazo de 24 meses y un monto de 311 millones de dólares.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras reporta 23,304 casos de dengue

Next Story

España anuncia la aportación de 50 mil euros a Honduras para combatir el dengue

Latest from Blog