Ambiente
Mediante cabildo abierto declaran al municipio de Olanchito «Veda Forestal»
Municipio de Olanchito, Yoro declara veda forestal mediante cabildo abierto que se llevó a cabo el pasado fin de semana.
Una veda forestal consiste básicamente en la prohibición de la tala de árboles, con el fin de conservar los recursos naturales del país.
El actual alcalde municipal de Olanchito, Juan Carlos Molina, manifiesta que durante la campaña habían quedado que al quedar electo como alcalde el primer cabildo abierto se lo dedicarían al medio ambiente.
«Y así fue, así lo hicimos y una determinación que casi en forma unánime la corporación ha decidido una veda en los bosques nacionales de este municipio», expresó Molina.
Asimismo, asegura que es una determinación irrevocable y que ha sido una decisión correcta de parte de las autoridades de ese municipio.
Molina menciona que van a un proceso de buscar una declaratoria general para todas las microcuencas del municipio, todas fuentes de agua de las comunidades con el fin de protegerlas.
El alcalde concluyó diciendo que con la veda se pretende que sus bosques estén más frondosos, verdes y cuidados, para tener mayor afluencia de agua en los diferentes ríos que pertenecen al municipio de Olanchito.