DECLARACIONES
Ministro de Seguridad: “Cualquier orden de captura que venga por extradición se ejecutará”

-Mediante un foro televisivo, el Secretario de Estado en los Despachos de Seguridad, General en condición de retiro, Ramón Antonio Sabillón Pineda, detalló los avances que se han obtenido en materia de seguridad desde que asumió dicho cargo.
El foro se desarrolló en el programa 30/30, dirigido por el periodista Edgardo Melgar, donde se abordaron temas como: el proceso de salida del General, cuando ostentó cómo Director de la Policía Nacional de Honduras; ordenes de extradiciones, procesos de reintegración de los miembros de la carrera policial, entre otros de suma importancia para los elementos policiales y ciudadanía en general.
También, referente a las extradiciones, el titular de seguridad, enfatizó: “Las estructuras criminales funcionaban desde el 2000 y ya tenían control de ciertas instituciones, lo que puedo indicar, es que, si un expresidente ya fue capturado, y al igual, un ex director de la Policía Nacional, el mensaje es que la orden de captura por extradición que venga, se ejecutará”.
De igual manera, el General Ramón Sabillón, dejo claro el papel fundamental que ha desempeñado, durante los meses que ha ostentado el cargo; donde se ha visto el cambio en incremento de los operativos de impacto, decomisos de drogas en diversos sectores del país y las extradiciones que están en proceso.
Estos logros son parte del fortalecimiento y compromiso que han mostrado los funcionarios de la Policía Nacional, enfocados en contrarrestar la delincuencia y salvaguardar la vida de las personas.
De igual forma, el señor Ministro de Seguridad subrayó: «Nuestra Policía Nacional de Honduras tiene la libertad de actuar, nadie le puede imponer una cosa, tenemos un presupuesto raquítico, que todavía está siendo descubierto, solo tenemos lo principal, la partida del talento humano, y el combustible, pero estamos haciendo lo mejor para dar respuesta a la población hondureña».
Culmino su participación en el foro, dejando claro que se van a analizar todos los casos de reintegro en la institución policial, ya que considera, que una verdadera depuración es la que se hace con todos los parámetros bajo la ley.