Connect with us

COMBUSTIBLES

Modificaciones en la estructura de precios en los combustibles

Published

on

Desde el próximo lunes, la gasolina súper y regular suben centavos, mientras el diésel experimenta la mayor reducción.

Honduras.- La Secretaría de Energía ha desvelado en su informe semanal las modificaciones en los precios de los derivados del petróleo, cuya implementación comenzará el lunes 18 de marzo.

Estos ajustes, como es habitual, traerán consigo repercusiones económicas para los ciudadanos de Honduras.

En la metrópolis capitalina, los cambios reflejan un incremento notable.

Especialmente en el precio de la gasolina súper, que se elevará en 0.81 lempiras, alcanzando un valor de 110.26 lempiras por litro.

Por su parte, la gasolina regular, aún sujeta a subsidios gubernamentales, aumentará en 47 centavos, situándose en 96.00 lempiras por litro.

Advertisement

En lo que concierne al kerosene, se observará una reducción de 0.81 lempiras, estableciendo su nuevo precio en 85.54 lempiras.

Mientras que el diésel, también subsidiado, experimentará una disminución de 1.11 lempiras, alcanzando los 93.76 lempiras por litro.

Por otro lado, el cilindro de gas LPG, de uso extendido en hogares y establecimientos alimentarios, conservará su precio subsidiado en 238.13 lempiras.

En contraposición, el GLP vehicular experimentará una ligera disminución de 0.81 lempiras, situándose en 47.55 lempiras.

Variaciones en la zona norte

En la zona norte del país, específicamente en San Pedro Sula, la gasolina súper incrementará su costo en 0.73 lempiras, alcanzando un valor de 107.41 lempiras.

Mientras tanto, la gasolina regular, también sujeta a subsidios, aumentará en 43 centavos, llegando a 93.22 lempiras por litro.

Los consumidores de San Pedro Sula experimentarán una reducción en el precio del kerosene, que se fijará en 82.55 lempiras.

Mientras que el diésel, subsidiado, se cotizará en 90.73 lempiras, reflejando una rebaja de 1.19 lempiras.

Advertisement

En cuanto al GLP doméstico, mantendrá su precio en 216.99 lempiras, a diferencia del GLP vehicular, que registrará una disminución de 0.81 lempiras, cotizándose en 44.02 lempiras.

Estos ajustes en los precios de los derivados del petróleo tendrán vigencia desde el lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo del 2024.

Abarcando una semana de duración conforme al patrón habitual de actualizaciones semanales.

Es imperativo subrayar que estas variaciones, a pesar de los subsidios existentes, ejercen un impacto significativo en los consumidores hondureños, delineando una tendencia desafiante en el panorama económico local.

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement