HONDURAS
Nacionalistas cuestionan el pago de 13 mil millones de lempiras de la deuda que heredó la dictadura

Luego que la Secretaría de Finanzas (Sefin) comunicara que con mucho sacrificio lograron pagar un total de 13 mil millones de lempiras de deuda que heredó el gobierno anterior.
Dónde también aseguró que en este año 2022, el 50 por ciento de los ingresos tributarios serán destinados para pagar la deuda.
Con enorme sacrificio pagamos cuota d más de L.13 mil millones de deuda que nos heredó la dictadura, y este 2022 el 50% de los ingresos tributarios serán para pagar deuda. Mejoramos situación de riesgo país. Cumpliremos, pero: Dónde está el dinero? Para qué se utilizó? pic.twitter.com/NmKkSaW1wv
— Rixi Moncada (@riximga) March 19, 2022
En relación a ello, el diputado nacionalista Yaudet Burbara, ha reaccionado diciendo: «¡Qué buena noticia! Y que mejor que Honduras gracias a la cancelación de este pago (deuda externa e interna) mejora el riesgo país. Solo me queda una duda ¿No que no había dinero para nada? ¡Hay que ser serios!».
A lo que el diputado del Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña le respondió: «Le recetaremos al compañero un complemento vitamínico para mejorarle la memoria ya que el estuvo en la cámara legislativa cuando aprobamos un endeudamiento interno con el BCH para honrar estas deudas que si no se hacían habrían colocado a nuestro país muy mal calificado»