CORRUPCIÓN
No más pacto de impunidad pide el Partido Nacional
Tegucigalpa.- El Partido Nacional de Honduras rechaza rotundamente la moción presentada por los diputados de Libre para elevar la CICIH a rango constitucional, así lo hizo saber a través de un comunicado.
En el que asegura que «el pueblo hondureño debe de conocer la verdad: la CICIH no viene debido al decreto 04-2022, un pacto de impunidad que exonera de Investigación y enjuiciamiento a los funcionarios del gobierno de Mel Zelaya (2006-2009) aprobado en este gobierno del «familión»».
Debido a esto el PNH cataloga la moción como una aberración legal ya que no tiene sentido «pretender elevar a rango constitucional algo que no existe todavía, ya que Naciones Unidas exige una capacidad para investigar y enjuiciar a funcionarios del Gobierno de Mel Zelaya aspecto que el Gobierno de Libre no quiere hacer porque implicaría destapar los graves casos de corrupción que han marcado tanto el actual gobierno como el de Manuel Zelaya (2006-2009)».
Por otra parte señala que «Libre y el «familión» están montando una cortina de humo para distraer a los hondureños debido a la impunidad que rodea a los funcionarios que participaron en el «carretillazo» del Banco Central de Honduras y los escandalosos casos de dinero en efectivo abonado en hoteles como el protagonizado por Rixi Moncada» .
Todo esto les lleva a cuestionarse: ¿Por qué el pueblo hondureño no ve en la cárcel a personas que ahora en lugar de enfrentar la justicia se pasean como asesores en casa presidencial?
Aprovechó para defender lo sucedido en el Congreso Nacional en donde la bancada nacionalista votó en contra de elevar a rango constitucional a la CICIH, «ayer nuestra bancada en nombre de todos los hondureños exigió la derogación del decreto 04-2022 dicha propuesta fue rechazada seguimos exigiendo una Sisi que luche frontalmente contra la corrupción sin distingo de colores políticos no una a la medida del Gobierno del familión».